De esa cuenta, este miércoles 29 de julio, el alcalde Neto Bran publicó en redes sociales un mensaje en el que deja sin efecto la autorización del incremento; además, informó que se pasará una encuesta para conocer lo que piensa los vecinos.
Bran asegura que antes de que el Gobierno hubiera dado luz verde a la reactivación del servicio de transporte debió haber pensado en un subsidio para los transportistas, pues estos deberán de operar las unidades a un 50 por ciento y tendrá dificultades económicas.
“Los transportistas no tienen subsidio desde hace mucho tiempo. Yo paro completamente la autorización, lo mejor sería que el presidente de un subsidio al servicio de transporte”, dijo Bran, quien agregó que hará una encuesta para conocer qué cantidad de vecinos está de acuerdo con el incremento.
Agregó que, si la mayoría de la población no está de acuerdo con los precios, el servicio de transporte de Mixco no operará.
Según el jefe edil, los transportistas también compraron equipamiento para desinfectar las unidades, y que se invirtió en gel para su aplicación dentro de los buses.
El domingo 26 de julio, el presidente Alejandro Giammattei anunció la reapertura parcial del país con base a un semáforo que indica los niveles de contagios de coronavirus en los municipios del país.
Es servicio de transporte público ya es permitido y mientras el municipio esté en alerta roja, solo podrá circular el que esté autorizado por las alcaldías y el Ministerio de Salud, con una ocupación máxima de 50 por ciento de la capacidad de cada bus.