Aunque las últimas disposiciones presidenciales sobre las medidas sanitarias que se deben respetar debido a la pandemia del covid-19 permiten la celebración de algunos eventos en las iglesias, la celebración del aniversario de canonización del Hermano Pedro fue a puerta cerrada.
El rector del templo, Fray Atilio Prandina, junto a varias religiosas que pertenecen a la orden franciscana, acompañaron la pequeña procesión cuyo recorrido fue transmitido en línea desde la página de Facebook de la iglesia.
El Fray Atilio Prandina, rector del templo franciscano, recuerda cómo a través de las obras sociales tratan de seguir el ejemplo de vida del Hermano Pedro, que solo en 2019 atendieron a 354 mil 688 pacientes.
“Tenemos las obras sociales del Hermano Pedro donde él está ahí, donde celebramos la fiesta del Hermano Pedro, pero lo encontramos vivo en los corredores que se llenan atendiendo a los enfermos día a día en las obras sociales”, dijo.
Hace dos meses, los franciscanos lamentaron que el árbol de esquisúchil que el Hermano Pedro sembró hace 363 años se desplomó. Sin embargo, de uno de sus troncos tallaron la imagen que acompañó a la procesión este domingo.
“Esta imagen para mí es realmente una reliquia debido a que con el arduo trabajo que hicimos muchas personas logramos que se le diera una utilidad a la madera, santa madera digo yo porque es el árbol que sembró el Hermano Pedro, dijo Luis Felipe Valdéz, un devoto que logró acompañar el recorrido.