En un comunicado de prensa, la Superintendencia de Bancos (SIB) informó que la Junta Monetaria, en su resolución JM-50-2020 de fecha del 22 de abril del 2020, modificó el artículo 1del Reglamento de Asuetos de las Instituciones Bancarias que Operan en la República y el calendario de asuetos del sistema bancario para 2020.
Con esta modificación, los bancos, sucursales y agencias bancarias, sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadoras y casas de cambio podrán cerrar el viernes 14 de agosto, que corresponde al feriado del 15 de agosto.
La SIB agrega en su comunicado que queda a discreción de cada entidad prestar sus servicios por medio de agencia, ventanilla especial o similar.
La Superintendencia de Bancos informa: pic.twitter.com/wIZZWMpeqg
— SIB Guatemala (@sib_guatemala) August 12, 2020
Algunos bancos han publicado en sus redes sociales que las agencias sí estarán cerradas en la capital mañana y que solo atenderán en las que están en los centros comerciales.
Otras también han informado habrá modificación en los horarios de transferencias a otros bancos por el feriado en la capital, pues muchas se acreditarán hasta el lunes 17 de agosto.