Uno de los principales públicos de Agencias Maldonado son los emprendedores que demandan empaques para barberías, aceites esenciales o cosméticos.
“¿Qué significa el empaque primario? Son envases de vidrio, envases de pet, jeringas dosificadoras, vasos dosificadores y goteros” dijo Gabriela González, asesora comercial de Agencias Maldonado.
Como la mayoría de empresas, ellos también fueron afectados cuando la pandemia llegó al país, pues había incertidumbre en sus clientes y las ventas no eran las mismas.
“Al inicio, nos vimos afectados por el acceso para que los clientes se acercaran, porque de cierta manera había clientes que tenían la desconfianza de salir. Por esta razón es que tuvimos que incursionar en temas de redes sociales para poder acercarnos a ellos y que ellos no dejaran de producir” mencionó Juan Pablo Morales, director comercial Agencias Maldonado.
Las redes sociales se convirtieron en un canal de ventas importante para ellos.
Iniciaron a promocionar sus productos y a recibir órdenes a través de Facebook e Instagram y empezaron a ofrecer el servicio a domicilio con cadenas de delivery.
Conforme el tiempo pasó, y sus clientes comenzaron a acostumbrarse a la nueva forma de ventas, se tuvo un incremento en algunos productos.
“En temas de alcohol en gel, en el tema de válvulas para jabón, goteros. Sí hubo un incremento a raíz de que muchos comercios cerraron, muchos emprendedores empezaron a incursionar en productos de higiene, otros productos medicinales” agregó Morales.
La empresa, que vende a nivel regional, tuvo problemas al principio con el transporte sobre todo para ingresar a Costa Rica. Sin embargo, con la reapertura poco a poco se está llegando a la normalidad.
Además, han implementado el autoservicio, para que sus clientes no se bajen del carro.
Estos servicios llegaron para quedarse, y serán parte de lo que ahora ofrecerá.