Tras alcanzar el ansiado retorno a la máxima división el martes pasado y tras regresar 19 años después, el equipo no se ha detenido y desde el jueves empezaron a trabajar bajo la dirección del técnico Irvin Olivares que tendrá la oportunidad de continuar con el proyecto.
Destaca entre los seis primeros refuerzos jugadores con experiencia en Liga Nacional, como el defensor y exseleccionado sub20 Denison Hernández exjugador de Siquinalá, el volante Juan Luis Cardona que ha jugado en equipos como Suchitepéquez, Siquinalá y Malacateco así mismo el lateral Bryan Lemus, que fue parte de Guastatoya y Municipal.
El delantero colombiano William Palacios finalmente se vinculará al equipo cebollero, tras su paso por Comunicaciones B y quedar al margen del Deportivo Mixco con quien ya tenía un arreglo para jugar esta temporada.
Completa la lista de los nuevos refuerzos: David López lateral exjugador de Carchá y el delantero nacional Diego Palma expoliador durante muchas temporadas con el Deportivo Mictlán.
¡PARA QUE QUEDE PARA LA HISTORIA!
Aunque faltan varios jugadores que contribuyeron para lograr este ascenso.
Queremos dejar para la historia la nómina de jugadores y cuerpo técnico presente en el Doroteo Guamuch Flores. El martes 11 de agosto de 2020. pic.twitter.com/fNz9ZnWckf— Deportivo Achuapa (@AchuapaD) August 13, 2020
Renovaciones y bajas.
Hasta el momento las únicas bajas son la del experimentado defensor Gustavo Grajeda y el delantero Oliver Díaz, quienes no seguirán siendo parte del proyecto jutiapaneco.
Así mismo seguirán defendiendo la camisola cebollero: Edgar García, el goleador Juan Carlos Escobar, Sergio “flaco” Trujillo y Gerson Lima.
El equipo no pierde tiempo y sigue trabajando a la espera de conocer este viernes el calendario oficial para la nueva temporada, donde integrará el grupo centro-nororiente del país junto al CD Guastatoya, Sanarate FC, Cobán Imperial, Sacachispas y pendiente de saber si Municipal o bien Comunicaciones.