Según los CDC, del 22% de niños que comprende la población de Estados Unidos, 7.3% de ellos dio positivo a covid-19 hasta el 3 de agosto pasado.
Hasta ahora se desconoce la incidencia real de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 en menores a causa de la prioridad de pruebas en adultos y los infectados con enfermedades graves.
Además, indican que, según evidencia reciente, es probable que los niños tengan la misma o mayor carga viral en la nasofaringe, a comparación de los adultos, lo que puede incidir en una más efectiva propagación del virus en hogares y campamentos.
Enfermedad grave en niños
Aunque los menores tengan menos probabilidades de desarrollar una enfermedad grave por coronavirus a comparación de los adultos, corren el riesgo de padecerla y tener serias complicaciones.
Según los CDC, la tasa de hospitalización por covid-19 en menores es baja (8,0 por cada 100 mil habitantes) comparado con los adultos (164,5 por cada 100 mil habitantes), sin embargo la tasa de internados ha ido en aumento.
Aunque los menores registran tasas bajas de ventilación mecánica y muerte en adultos, 1 de cada 3 menores hospitalizados por el SARS-CoV-2 en Estados Unidos ingresó a la unidad de cuidados intensivos.
Medidas redujeron impacto
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que las medidas de prevención y el cierre de escuelas provocó una reducción de contagios de menores en Estados Unidos.
La comparación de los contagios en menores antes y después del regreso a clases presenciales y otras actividades, podrían proporcionar una comprensión adicional sobre el impacto del covid-10 en menores.