LE PUEDE INTERESAR:
“La tormenta no afectará directamente a Guatemala, pero su circulación e inestabilidad atmosférica continuarán favoreciendo nublados y lluvias intensas sobre la mayor parte del país”, informó el Insivumeh en un comunicado.
De acuerdo con esa entidad, los mayores acumulados se podrían presentar sobre la costa sur, cadena volcánica, occidente, oriente y centro del país, incluyendo la ciudad capital.
El Insivumeh informó que mantiene constantes monitoreos, y advirtió de que por los acumulados de lluvia y saturación del suelo podrían presentarse deslizamientos, deslaves, crecidas de río repentinas o inundaciones súbitas.
La temporada ciclónica 2020 en el Atlántico está catalogada como “extremadamente activa”, con hasta once huracanes, de los cuales hasta seis podrían ser muy poderosos.
En mayo, antes del inicio oficial de la temporada ciclónica, que comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, se formaron las tormentas tropicales Arthur y Bertha.
Después siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, esta última el primer huracán de este año en el Atlántico, Isaías, que fue el segundo, Josephine y Kyle.