LE PUEDE INTERESAR
En 2017 se le había practicado una operación para extirparle el tumor que crecía en su cerebro, pero tres años después volvió a crecer y fue entonces que su salud comenzó a deteriorarse progresivamente, según informó la familia a televisiones nacionales en alguna ocasión.
Con un humor poco elaborado pero espontáneo, Manuel “El Loco” Valdés se había ganado el cariño y las carcajadas del público a través de la pantalla pequeña, la grande y también en los teatros durante una extensa carrera de siete décadas.
No tenía ningún tipo de vergüenza: bailaba, cantaba, gritaba, y todo sin libreto. La espontaneidad era su sello de calidad.
Su nombre real era Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo y nació en la norteña Ciudad Juárez el 29 de enero de 1931.
Con su fallecimiento, México pierde al tercero de cuatro hermanos que fueron iconos representativas para muchas generaciones y son una reconocida estirpe en el entretenimiento.
Germán Valdés, conocido como Tin Tan (1915-1973) fue una de las grandes figuras del cine mexicano entre las décadas de 1940 y 1970, mientras que Ramón Valdés, conocido como don Ramón en “El Chavo del Ocho”, (1923-1988), y Antonio “El Ratón” Valdés (1930) constituyeron un antes y un después en la comedia mexicana.
Del mismo modo, fue pareja de la reconocida actriz de telenovelas Verónica Castro, con quien tuvo un hijo que también se dedica a las artes, el cantante y actor Cristian Castro.
“QEPD MANU”, escribió la actriz en su perfil de Twitter junto a una imagen con una oración. EFE