Durante su inspección, el mandatario también supervisó trabajos de reparación en secciones de la ruta al Pacífico, donde dijo que se están reparando unos 45 tramos entre los km 81 y 215.
Giammattei señaló que hay un tramo muy peligroso que carece de señalización, en el cual constantemente ocurren accidentes por el cambio del número de carriles y falta de visibilidad.
“Estamos parados en un lugar de una carretera donde han pasado seis gobiernos y este pedazo nunca estaba habilitado. Seis gobiernos y este tramo ha sido de los más peligrosos en la ruta del sur del país”, exclamó Giammattei.
“En este tramo ha habido cualquier cantidad de accidentes, porque pasa uno de cuatro carriles a dos al lado contrario, y después, sin señalización, tiene que regresar uno. Y cuando uno siente, ya se pasó. Y aquí, como casi no llueve, de noche, cuando está lloviendo no se mira”, explicó Giammattei, en compañía de autoridades ediles y diputados locales.
El presidente dijo que se construirá una rotonda para que todos los carriles de la ruta queden incorporados y se mejore la visibilidad.
“Algo sencillo que debió hacerse hace muchos años. La desidia de los gobiernos ha ocasionado muertes en este sector y estamos dispuestos a mejorar la transpirabilidad en el país para hacerlo mejor”, puntualizó.
Aparte, durante su trayecto hacia otros puntos de Escuintla, se pronunció contra las medidas de prohibición de locomoción tomadas por el alcalde de Siquinalá, por el tema del coronavirus.
“Señor alcalde, le solicito que abra el pueblo. No es quitando el tráfico que se va a controlar el coronavirus, al contrario, ahorita la sobrecarga de tráfico podría ser mayor si usted insiste en tener cerrado”, señaló Giammattei.
“Por favor señor alcalde, se está excediendo en sus funciones. Evítese un antejuicio, por favor colaboremos”, dijo Giammattei.