Es un hecho que cada vez más viajeros convierten sus vacaciones en una especie de tour cinematográfico para visitar cada una de las locaciones en donde se filmaron o grabaron sus películas o series favoritas. El istmo alberga algunos de estos famosos sitios:
La casa de papel
La tercera temporada de la exitosa serie, transmitida por Netflix abrió con una escena llena de adrenalina, grabada en las islas San Blas, en Panamá. Ahí Tokio (Úrsula Corberó) y Río (Miguel Herrán) encuentran refugio.
Ese archipiélago rodeado de paradisíacas playas se ha convertido en uno de los sitios en Centroamérica que atrae a turistas de todo el mundo, quienes llegan hasta ahí dispuestos a descubrir en dónde se rodó la famosa escena.
Terminator: Destino oscuro
La más reciente entrega de esta saga de acción también se dejó cautivar por la región. Es en la provincia de Izabal, Guatemala, en donde Sarah Connor se deja ver en una de las escenas de la cinta.
Para ello, el equipo de rodaje se tuvo que trasladar hasta este país centroamericano en donde están las villas de Livingston, un colorido pueblo pesquero rodeado de una abundante biodiversidad; hogar de aves marinas, como pelícanos y gaviotas.
Jurassic Park
Costa Rica fue el escenario perfecto que encontró Steven Spielberg para ubicar parte de la historia de esta famosa saga cinematográfica. La Isla Nublar, en donde los científicos consiguieron devolver a la vida a los dinosaurios, es en realidad la Isla de Coco, ubicada en esta nación de Centroamérica.
Con más de 200 cataratas, este destino sólo puede ser descrito como un paraíso, y es reconocido mundialmente por la biodiversidad que alberga, así como por sus aves endémicas.
Estos son sólo tres sitios de la región que han conquistado a la pantalla grande para servir como escenario de escenas inolvidables.
*En alienza con Forbes Centroamérica, artículo de Forbes Staff.