Lamentablemente la cuota de goles de futbolistas guatemaltecos volvió a ser baja, apenas cinco contra 13 de jugadores extranjeros.
En total en tres jornadas se han anotado 53 goles, la primera con 19, la segunda con 16 y la del fin de semana 18.
El recuento de los mejores goles.
5- Frank de León (Municipal)
El jugador rojo sentenció al minuto 92 la goleada 5-0 sobre Sanarate que no pudo ante el mejor performance del actual campeón nacional
4- Josué Hernández (Antigua GFC)
El costarricense empató transitoriamente el juego en la cancha de Malacatán, al minuto 37. Al final, Antigua GFC perdió el partido 2-1 y el invicto.
3- José Corena (Guastatoya)
El capitán del equipo “pecho amarillo” anotó el gol más rápido de la jornada, tras definir de cabeza en un tiro de esquina, en ese momento era el 1-0 del juego, aunque el partido finalizó 2-2.
2- Eduardo Soto (Cobán).
Cobán Imperial alcanzó su segunda victoria al hilo y la primera en casa, al imponerse al un aguerrido Sacachispas de Chiquimula 2-1, siendo Soto que con un soberbio remate a los 4 minutos puso la ventaja.
1- Ramiro Rocca (Municipal)
El argentino logró su primero “poker” de anotaciones desde que llegó al pais y el segundo fue el mejor de los que le alcanzaron para treparse en solitario como goleador de la liga (6), este sucedió al minuto 33, anticipando a la defensa y metiéndo el balón al ángulo izquierdo del portero Sosa.