Miguel Ángel Gálvez, juez del caso, procesó al exministro de Comunicaciones por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero, los mismos por los que lo sindicó la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci).
El caso se ha desarrollado bajo reserva judicial, por lo cual no hay acceso de los medios a las audiencias.
La audiencia de primera declaración, que comenzó el 31 de agosto, continúa con las medidas de coerción para Sinibaldi, quien guarda prisión preventiva en un lugar no revelado a causa de la misma reserva judicial.
Además de este caso Sinibaldi deberá enfrentar a la justicia por los casos Odebrecht, Transurbano, Construcción y Corrupción y finalmente Arca.
El Juzgado de Mayor Riesgo D, a cargo de Erika Aifán, celebrará el 16 de septiembre audiencia de primera declaración de Sinibaldi en el caso Construcción y Corrupción.
Además, el Juzgado Cuarto Penal programó para entre el 6 y 9 de octubre la audiencia de primera declaración contra el mismo exfuncionario en el caso Arca, en el cual se busca esclarecer el desvío de Q26.1 millones del Banco de los Trabajadores hacia la entidad Estrategias e Inversiones (Arca) para la campaña del extinto Partido Patriota (PP).
Noticia en desarrollo