La advertencia se efectuó luego de que la Fiscalía Especial contra la Impunidad le solicitara a la jueza declarar en rebeldía a Torres, por no haberse presentado a una audiencia este lunes en la que se conocerían modificaciones a las medidas sustitutivas que goza.
Torres enfrenta un proceso por el caso Financiamiento Electoral de la Unidad Nacional de la Esperanza, en el que el Ministerio Público señala que se recibieron Q27 millones que no fueron reportados en la campaña electoral del 2015.
Luego de haber sido enviada a Mariscal Zavala y a un centro asistencial por supuestos quebrantos de salud, torres fue beneficiada con arresto domiciliar y tuvo que pagar una fianza de Q800 mil mientras continúa el proceso.
Óscar Argueta, diputado y quien disputa en las cortes la secretaría general del partido con Torres, dijo en rueda de prensa que la UNE será querellante adhesivo en el caso contra Torres porque ella faltó a sus obligaciones, traicionó y puso en riesgo la institucionalidad de la agrupación.
Reacción
Luego de la advertencia de la jueza Domínguez, Sandra Torres publicó un mensaje en Twitter en el que indica que solicitó reprogramar la audiencia y ser representada por sus abogados.
Yo pedí reprogramar la audiencia y pedí ser representada por mis abogados. Según los arts 92, 106 y 71 del Código Procesal Penal tengo derecho a ser representada en una audiencia que yo solicite.
El mp siempre se extralimita en sus peticiones. pic.twitter.com/i269UhfLrd— Sandra Torres (@SandraTorresGUA) September 21, 2020