La campaña Orgulloso de mi casa fue transmitida el 15 de septiembre. En ella, se destacan las bellezas naturales del país, costumbres y gastronomía, pero sobre todo al guatemalteco, que en esta crisis sanitaria ha sacado a relucir su lado más solidario.
“Estoy seguro de que también quedará registrado por la resiliencia que nuestra generación ha demostrado en la forma cómo lo hemos enfrentado. Este es un homenaje a Guatemala y a su gente. Especialmente a los vecinos de las zonas donde operamos”, indicó José Raúl González, CEO de Progreso.
Para complementar esta campaña, los niños de San Juan Sacatepéquez, El Progreso y la zona 6 capitalina, que forman parte del Coro Carlos F. Novella, lanzaron el video musical con la canción Orgulloso de ser chapín del compositor nacional Nelson Leal.
“Esta canción forma parte de la campaña Orgulloso de mi casa, con la cual Fundación Carlos F. Novella busca incentivar el fortalecimiento de liderazgos positivos a través de la generación de capacidades y de valores. Especialmente para incidir en el desarrollo sostenible de las comunidades ubicadas dentro de las áreas cercanas a las zonas de influencia de Cementos Progreso”, expresó Cecilia Dougherty, presidenta de la Fundación Carlos F. Novella.