“Molesta como jugador el que los medios mexicanos o muchas personas hablen cosas que no deberían, pero ese es tema aparte. Somos subestimados de parte de todos los medios de comunicación, sabemos que siempre generan ese morbo. Es algo que ya está en ellos y no nos afecta en nada”, argumenta Carlos Gallardo, capitán de la Bicolor.
El grupo está enfocado en hacer un partido competitivo y conseguir un triunfo; sin embargo, destaca que lo más importante en este tipo de duelos es el aprendizaje para los próximos objetivos, como la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, que se celebrará en marzo del otro año.
“El resultado para el ranking no importa. Los grupos y rivales para la eliminatoria ya están definidos. Importa, sí, como un parámetro y que se haga un buen partido en un estadio tan legendario como el Azteca”, analiza Gallardo, también defensa de Municipal.
Juego en medio de pandemia
“El temor al contagio siempre está”, expresó el capitán de la Sele, minutos antes de abordar el avión con destino a Ciudad de México. Eludir este tipo de pensamientos en medio de la crisis actual es casi un acto reflejo.
Con 76 mil 430 fallecidos a causa del covid-19 y 730 mil 317 contagios —hasta ayer—, México es uno de los países que ha generado controversia local y mundial por el manejo de la crisis sanitaria.
“Llegamos a un país donde tal vez no están las medidas sanitarias tan fuertes como en otros lados”, reconoce el capitán de la Selección Nacional como justificación a la incertidumbre que provoca este viaje que tiene como objetivo retomar la acción para recuperar el ritmo, en un año atípico para el futbol.
Y aunque el coronavirus es un tema que no se puede omitir, los seleccionados intentan mantener la concentración para el partido de mañana —a las 20 horas— en el estadio Azteca. “Nosotros vamos a hacer lo nuestro: un partido competitivo y sacar un resultado positivo”, enfatizó Gallardo.