Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, recuerda que pese a los cambios en el toque de queda y el estado de Calamidad, la Ley Seca continúa vigente de las nueve de la noche a las cinco de la mañana, por lo que los automovilistas deben cumplir a cabalidad esa disposición, pues de lo contrario tendrán complicaciones legales.
Montejo dijo que para contrarrestar los hechos de tránsito asociados al consumo de alcohol se implementarán operativos de alcoholemia durante las 24 horas del día en lugares estratégicos sin afectar la circulación regular.
Refirió que se hará pruebas de alcoholemia a los pilotos que sean considerados sospechosos de haber ingerido licor, y de ser confirmado será la Policía Nacional Civil la que se encargue del caso, pues deben ser remitidos a la Torre de Tribunales.
Además, dijo que es responsabilidad de todos contribuir en el control de la pandemia de coronavirus, por lo que hace un llamado a los automovilistas para que transiten solo si es necesario, pues las aglomeraciones continúan siendo un riesgo para la salud.
También hace un llamado a los pilotos para que porten sus documentos en orden, pues de lo contrario también serán multados, ya que además de los operativos de alcoholemia también habrá de control de tránsito y documentación.