Estos equipos se volverán a enfrentar el próximo martes en el mismo escenario y a la misma hora para aprovechar ambas fechas FIFA.
Costa Rica, al mando del entrenador local Ronald González, no juega un partido desde marzo pasado cuando cayó en su visita a Estados Unidos por 2-0 en un amistoso.
Para los partidos contra Panamá, la selección tica solo contará con un futbolista del exterior: el zaguero del Levante español Óscar Duarte, quien además ejercerá como capitán debido a su experiencia internacional y como mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018.
“Después de todas estas situaciones que hemos vivido es bonito regresar. Es una gran responsabilidad siempre ser el capitán. Me siento muy bien, contento por la regularidad en el club”, declaró Duarte.
El objetivo de estos partidos es que el seleccionador Ronald González observe jugadores de la liga local y ampliar la base de futbolistas con miras al próximo año cuando se dispute la Liga de Naciones, la Copa Oro y comience la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.
Las principales figuras de Costa Rica como el guardameta del PSG francés Keylor Navas, o el delantero del León mexicano, Joel Campbell, no fueron convocados.
Sí había sido convocado el experimentado centrocampista Bryan Ruiz, quien tras una larga carrera en el exterior esta temporada regresó al Alajuelense local, pero esta semana resultó positivo por COVID-19 en pruebas aplicadas por el club, por lo que quedó fuera de la convocatoria de la selección.
Panamá con equipo inétido
Por su parte, la selección de Panamá, al mando del entrenador hispano-danés Thomas Christiansen, presentará un equipo inédito.
Entre los que juegan fuera de Panamá destacan el portero del Nacional uruguayo Luis Mejía y el delantero goleador de la Universidad de Concepción de Chile, Cecilio Waterman.
El seleccionador Christiansen ha dicho que los partidos contra Costa Rica servirán mucho para analizar el nivel de los jugadores frente a un rival que siempre es exigente.