La medida obedece al riesgo que representa el área, según las autoridades locales.
En total fueron 200 las familias evacuadas, de las cuales cien se instalaron en el albergue temporal habilitado en la escuela de primaria de la localidad, mientras que el resto en viviendas de familiares y amigos, informó el alcalde Vicente Pusul.
El funcionario agregó que la medida obedece al riesgo que hay en el punto, ya que en la montaña hay varias piedras que podrían caer, por lo que se deshabitó el lugar para que expertos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército ingresen al área para empezar con las medidas de mitigación.
Pusul dijo que durante años se pensó en dinamitar la piedra que cayó, pero debido al riesgo que eso representaba para los vecinos nunca se concretó la medida. Agregó que serán los expertos quienes determinen cómo mitigarán los riesgos.
El jefe edil dijo que el Cuerpo de Ingenieros se instalará a primera hora del sábado y que trabajará durante los próximos días, hasta que el área sea segura.
Refirió que el tema de alimentación de los albergados y las medidas de prevención del coronavirus están coordinadas, aunque hace un llamado para quienes quieran donar alimentos no perecederos y colchas y frazadas para los damnificados.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) declaró al barrio número uno como una zona de peligro de deslizamiento. De momento la comuna hace un censo para determinar cuántas personas serán evacuadas.