El partido entre los actuales líderes de las eliminatorias sudamericanas, con dos victorias, corresponde a la quinta fecha. En sus dos primeros partidos Brasil goleó a Bolivia por 5-0 en Sao Paulo y se impuso por 2-4 a Perú en Lima. Argentina derrotó por 1-0 a Ecuador en Buenos Aires y en La Paz por 1-2 a la Verde.
En las dos próximas jornadas, la Canarinha recibirá a Venezuela el 13 de noviembre nuevamente en Sao Paulo y visitará a Uruguay cuatro días después en Montevideo.
Argentina se medirá con Paraguay y Perú en las dos fechas de noviembre.
La CBF decidió llevar el clásico al Arena Pernambuco para compensar a los fieles aficionados de Recife debido a que, antes de los cambios de calendario provocados por la pandemia del coronavirus, Brasil tenía previsto debutar en las eliminatorias sudamericanas frente a Bolivia en ese estadio.
“Ya hicimos una revisión porque nuestra condición prioritaria para definir el estadio era contar con una excelente cancha”, aseguró el exfutbolista y coordinador de selecciones de la CBF, Juninho Pernambucano.
En el último partido entre Brasil y Argentina por unas eliminatorias (Rusia 2018), la Canarinha se impuso por 3-0 en 2016 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con gol de Neymar incluido.
El de marzo próximo será el segundo partido entre Brasil y Argentina en Recife. El primero fue un amistoso disputado en 1994 en el estadio Arruda, en el que la selección brasileña se impuso por 2-0, con dos goles de Bebeto. En dicho partido Ronaldo Nazario, entonces con 17 años, debutó con la Canarinha.
En su último partido en la Arena Pernambuco, Brasil empató 2-2 con el Uruguay de Luis Suárez y Cavani por las eliminatorias del Mundial 2018. EFE