Durante estos años la Fundación ha desarrollado diversos programas de inclusión social para integrar a personas que tienen cualquier tipo de discapacidad, ya sea sensorial, mental e intelectual. “Lo que hacemos son talleres de danza creativa, expresión corporal, puntura y música. En esta última rama damos clases de percusión, de guitarra, piano y canto”, afirma Arleni Soto, directora Ejecutiva de Fundación Artes Muy Especiales.
Convencidos de que el arte, en cualquiera de sus manifestaciones, es una excelente herramienta para lograr la inclusión social, cada semana ayudan a aproximadamente mil personas. Para celebrar su aniversario y afianzarse de fondos cada año realizan una rifa. En esta ocasión se llevará a cabo el 26 de noviembre y la donación es de Q100.
Las piezas que serán rifadas corresponden a una pintura donada por el maestro Ramón Ávila, pintor, escultor y diseñador gráfico. Sus obras se caracterizan por una emulación de la realidad, en donde líneas y degradaciones pueden ser interpretadas como parte de la naturaleza.
También la artista Diana Fernández realizó la donación de su escultura “Tonalidades del Manglar”. Fernández estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas y el taller escuela Cabrera. También tiene estudios en arqueología en la Universidad del Valle de Guatemala y Escultura con Guayo de León en París, Francia.
“Mi obra es un pájaro que está en las raíces del manglar, por eso tiene diferentes tonos de color café y de ahí viene su nombre. Cada día tenemos menos manglares, producto de diferentes problemas, entonces es tratar de hacer conciencia acerca de su importancia”, explica la artista.
Si desea participar en la rifa, puede hacer su donación de Q100 a las cuentas monetarias del Banco Industrial 325-008620-8 o del Banco Agromercantil BAM 30-2001277-4 a nombre de la Fundación Artes Muy Especiales. Luego envíe una foto de su depósito al número: 4166-0055.