Torres, de origen guatemalteco y quien migró a EE. UU. cuando apenas tenían 5 años, compite por el distrito 35 de California, su rival es el republicano Mike Cargile.
Hasta cerca de a la media noche, la congresista contabilizaba poco más de 20 mil 300 votos contra seis mil 700 de su contrincante. Aunque apenas se habían contado el 7% de los sufragios, la diferencia es de más del 50% y al competir en un estado predominantemente demócrata se estima que será reelecta.
Los estados del oeste de EE. UU., como California, fueron los que más tarde cerraron sus centros de votación, por lo tanto, sus resultados se conocen de último.
Torres es candidata por el distrito 35 que representa a las ciudades de Bloomington, Chino, Fontana, Montclair, Ontario, Pomona y Rialto.
Dentro de su experiencia política, antes de ser congresista, Torres fue senadora estatal y alcaldesa de Pomona.
Más latinos
En varios estados comienza a destacar la elección o reelección de congresistas de apellidos hispanos, quienes han competido principalmente por el Partido Demócrata. Según proyecciones de algunos medios de comunicación cerca de la media noche se contaba medio centenar de ellos, lo que aumentaría en 14 el número de la actual legislatura.
Entre algunos nombres, por ejemplo, destaca el de la congresista demócrata de origen puertorriqueño, Alexandria Ocasio-Cortez, quien obtuvo más de 17 millones de votos en Nueva York.
Mientras que en Florida el alcalde de Miami-Dade, el republicano Carlos Giménez, ganó este martes un escaño en el Congreso de EE. UU. así como la periodista de origen cubano y también republicana María Elvira Salazar.