El mandatario republicano se impuso en el muy disputado estado de Ohio, donde ganó hace cuatro años y es considerado crucial para su reelección, según las proyecciones de los principales medios.
Trump se impuso en Florida, uno de los estados más disputados de la carrera hacia la Casa Blanca. Con 29 votos de grandes electores, Florida es uno de los estados que Trump debe conservar si quiere seguir en la Casa Blanca cuatro años más.
El republicano también se llevó Texas, con sus 38 votos electorales, y Iowa y Montana, que suman tres y seis votos, respectivamente.
Como ocurrió hace cuatro años con Hillary Clinton, Biden puede ganar el voto popular y perder si no consigue los 270 votos electorales de un total de 538 necesarios según el sistema de sufragio universal indirecto.
Hasta ahora, Biden acumulaba 209 votos electorales, frente a los 138 de Trump, de acuerdo con las proyecciones.
Los observadores esperan que la disputada carrera por la Casa Blanca se reduzca a un puñado “campo de batalla”, entre los que también están Carolina del Norte, Georgia, Minnesota, Iowa, Wisconsin, Pensilvania, Michigan y Nevada.