Antes que todo, Disney ha revelado 10 datos poco conocidos sobre la historia, el detrás de escena, el elenco y más detalles que debe conocer cuanto antes.
La serie The Mandalorian, cuenta sobre la anarquía que se ha esparcido por la galaxia, donde un pistolero solitario se abre paso por las fronteras más remotas, ganándose un lugar como cazarrecompensas, enfrentando enemigos y sumando aliados, y claro, Baby Yoda está entre ellos.
A continuación Disney+ comparte las 10 cosas que todos deben saber sobre su producción original que se encuentra en su segunda temporada.
1. Skywalker Ranch como el inicio de la serie
Jon Favreau y Dave Filoni son dos de los genios creativos detrás de The Mandalorian, de manera que es muy revelador que hayan hecho su primera reunión en el rancho de George Lucas llamado Skywalker Ranch hace más de una década.
“Conocí a Dave cuando estaba en el rancho mezclando la primera película de ‘Iron Man’ de Marvel Studios, y él estaba trabajando en secreto con George en ‘Star Wars: La guerra de los clones’ antes de que alguien siquiera la hubiera oído nombrar”, reveló Favreau.
2. Pedro Pascal no tenía idea de que sería el protagonista
Cuando Pedro Pascal entró en su primera reunión para The Mandalorian no sospechaba que lo habían contactado para que interpretara el papel principal. El actor recuerda estar en una sala de reuniones con las paredes repletas de pósteres del programa durante su primera cita con los productores ejecutivos Jon Favreau y Dave Filoni. “Eran las imágenes de Star Wars más hermosas que pudieras imaginarte”, admite Pascal. “Les pregunté: ‘Bueno, ¿para qué papel tengo que audicionar? ¿Esta criatura? ¿Este robot? ¿Qué? Se veían confundidos y dijeron: ‘Eres el Mandaloriano’. Fue emocionante”.
3. Elementos ocultos del universo de Star Wars
Hay muchísimas sorpresas en el programa para los fans de Star Wars para descubrir.
“Queríamos asegurarnos de que si estás mirando y conoces Star Wars, seas recompensado”, explica Jon Favreau. Probamos diferentes formas de incorporar elementos, ya sea en forma cómica haciendo referencia al Día de la Vida (Life Day) o como una referencia a una pieza de utilería que un grupo importante de fans ha valorado a lo largo del tiempo.
Ha sido emocionante poner estos elementos ocultos en la historia; es una recompensa para las personas que han dedicado tiempo a lo largo de los años, desde que eran niños y que crecieron con la saga”.
4. Una serie para principiantes y fanáticos de Star Wars
La misión de los narradores para el programa era atraer tanto a un nuevo público como a los más fanáticos de la saga de Star Wars. “Honestamente, creo que la belleza de The Mandalorian es que en realidad no necesitas saber nada de Star Wars para disfrutarla”, reveló el productor ejecutivo Dave Filoni.
5. Carl Weathers se incorpora como director en la serie
Cuando Carl Weathers se sumó a The Mandalorian no esperaba tener mucho tiempo en escena como Greef Karga. “Lo enganchamos”, comentó Favreau.
“Comenzamos diciéndole: ‘Oye, tal vez, puedas hacer algunos episodios’. Y eso se convirtió en: ‘¿Sabes? Realmente nos gusta tu personaje…’. Lo incluimos en la serie mucho más de lo que él había aceptado. Y ahora en la segunda temporada dirige para nosotros, ya que Carl ha estado en este set innovador y de alta tecnología que desarrollamos para estas historias específicas, ha visto cómo armamos esto.
Nos ha visto experimentando con él y ha visto cómo todo se va armando, así que está perfectamente calificado. Él entiende la historia. Entiende a los personajes, así como al elenco y la tecnología. Es muy divertido estar trabajando con Carl”.
6. Pedro Pascal y su habilidad de empatizar con su personaje
La interpretación de Pedro Pascal del personaje principal, Din Djarin (el Mandaloriano), tiene un sentido de humanidad único. “Me encanta la oportunidad que me han dado de hacerlo lo más humano y accesible posible”, explica el actor. ”Es algo extraño de decir porque es imposible llegar a él: lo cubre una armadura de cabeza a pies. Y, sin embargo, la idea es que las personas puedan sentirse identificadas con él.
7. Werner Herzog se incorpora como actor
El afamado director de cine Werner Herzog se para frente a la cámara para interpretar el misterioso papel del Cliente en The Mandalorian, y él culpa a Jon Favreau por todo.
“Enfrentémoslo, es Jon Favreau quien me metió en todo esto”, dice Herzog con una sonrisa. “En menos de sesenta segundos, supe que esto sería importante porque vi el universo, vi el vestuario y vi la nave. En segundo lugar, cuando Jon me explicó un poco el personaje, sabía que iba a ser fácil. Disfruté cada momento”. Y, en especial, disfrutó de El Niño. El personaje afectó emocionalmente a Herzog, quien se sintió sorprendido con el realismo de la marioneta.
8. La presencia de George Lucas, el creador de Star Wars
“Cuando George Lucas vino de visita fue un día muy especial”, recuerda Jon Favreau. “El elenco estaba en el set ese día, pero George, en realidad, vino a ver a Dave. No lo dijo frente a Dave porque no quería avergonzarlo, pero yo podía ver que George estaba muy orgulloso de que Dave estuviera dando el próximo paso.
George descubrió a Dave, y ellos terminaron trabajando juntos durante 10 años en Star Wars: la guerra de los clones. Tienen una larga relación y un gran entendimiento de la cinematografía, de Star Wars. Y ahora, Dave dio el próximo paso en la dirección de acción real. Creo que ese es un motivo importante por el que George estaba allí”.
9. Las referencias de Pedro Pascal para su interpretación
Para interpretar el papel del Mandaloriano Pedro Pascal recibió una serie de referencias de cine para mirar antes de llegar al set del programa. “Le pregunté a Jon Favreau: ‘¿Qué debería estar mirando?’”, explicó el actor. “De inmediato, trajo a colación a Akira Kurosawa y a Sergio Leone con películas como Yojimbo y The Good, The Bad and the Ugly. Por ese motivo, el Mandaloriano tiene un estilo muy samurái, muy de Clint Eastwood para mí”.
10. La serie expone las obras de arte del equipo creativo
Afortunadamente, el arte conceptual estelar de The Mandalorian no se ha mantenido bajo llave en una bóveda secreta de Star Wars. En lugar de ello, los asombrosos elementos visuales creados por los artistas, entre los que están Doug Chiang, Jama Jurabaev, John Park, Christian Alzmann, Ryan Church, Nick Gindraux y más, se muestran en cada episodio. “Hemos incluido parte de las obras de arte al final del programa”, revela Jon Favreau. “Cada semana, verán algunas de las imágenes en los créditos finales”.
*En alianza con Forbes México, artículo de Forbes Staff.