Le podría interesar:
Su vida, aunque estuvo marcada por sus subidas plagadas de éxitos inigualables, también tuvo caídas incontables hasta el infierno. Este es un repaso por los momentos más polémicos que envolvieron al astro de futbol.
1. Drogas y dopaje
Las adicciones de Diego Maradona comenzaron mientras estaba con el FC Barcelona. Sin embargo, no fue hasta el 17 de marzo de 1991 cuando salió positivo al consumo de cocaína. Esto le costó 15 meses de castigo cuando jugaba en el Napoli, equipo italiano, al que llegó al salir del Barcelona. Maradona decidió regresar a Argentina para vivir su castigo y fue detenido en su país de origen por posesión de sustancias ilegales.
Pero el mayor escándalo de su historia con las drogas se dio en el Mundial de 1994, cuando fue seleccionado para intentar lograr el tercer título para la albiceleste. Al hacerle los exámenes de doping, salió positivo a la efedrina y fue la última aparición del astro con su selección.
2. “La mano de Dios”
Esta anécdota del futbol se remonta al Mundial de 1986, en México, cuando la selección argentina se disputaba un partido de cuartos de final contra Inglaterra. Maradona buscaba la anotación que llevaría a la Albiceleste a la siguiente fase y lo consiguió. Fue cuando se disputaba el balón con el arquero inglés Peter Shilton. Al ver que no le ganaría, que Maradona decidió utilizar su mano para conseguir el gol que, efectivamente, llevó a su selección a la siguiente ronda.
3. Maradona y su ataque a los jugadores del Atlético de Bilbao
Fue en la final de la Copa del Rey de 1984 y el último partido de Maradona con el FC Barcelona. En esa ocasión, el jugador argentino empezó a tener fricciones con los jugadores del Atlético de Bilbao. Sin embargo, esto no quedó en simples advertencias. Maradona atacó con un rodillazo directo al jugador Miguel Ángel Sola, a quien tuvieron que retirar del campo en camilla. La agresión de Maradona en esa ocasión también fue contra Chato Núñez.
Estos problemas le costaron al argentino tres meses de castigo, los cuales, no cumplió. Ya que, al ser su último partido con el club español, ya estaba fichado para irse al equipo italiano Napoli.
4. Ataque a periodistas
1994 fue uno de los años más complicados para la estrella del futbol argentino. Tras haber salido positivo a la prueba de doping, Maradona, cansado del acoso de los medios, sacó un rifle de aire comprimido y comenzó a dispararle a los periodistas que buscaban sus declaraciones.
Además hay varios videos que muestran cómo el astro del futbol golpeó, atropelló y gritó, en diferentes ocasiones, a periodistas.
5. Maradona, ¿un golpeador de mujeres?
En el 2014 su pareja del momento, Rocío Oliva, difundió un video que mostraba al jugador argentino en estado de ebriedad. Posteriormente, el video conteía imágenes donde se vía a Maradona agrediéndola físicamente.