Fútbol Internacional

El AC Milan es una máquina de ganar, Nápoles y Juventus le siguen

El Milan no pierde en la Serie A desde la reanudación de las competiciones en junio, luego de la suspensión a causa de la pandemia de coronavirus: 22 partidos (17 victorias, 5 empates) entre la temporada pasada y la actual.

El AC Milan suma 22 partidos sin perder en la Serie A y es el actual líder del torneo local italiano. (Foto Prensa Libre: AFP)

El AC Milan suma 22 partidos sin perder en la Serie A y es el actual líder del torneo local italiano. (Foto Prensa Libre: AFP)

Invicto desde junio, el Milan reforzó su primer puesto al imponerse en Génova a la Sampdoria (2-1), su quinta victoria esta temporada en otros tantos desplazamientos, este domingo en la décima fecha de la Serie A, en la que también ganaron el Nápoles (3º) y la Juventus (4º).

A pesar de la ausencia de su goleador Zlatan Ibrahimovic, lesionado, el conjunto lombardo no muestra síntomas de debilidad y conserva cinco puntos de ventaja en la clasificación sobre el Inter de Milán, y seis sobre una dupla compuesta por el Nápoles y la Juventus.

Entra y marca Samu Castillejo

Franck Kessié de penal (45), y el español Samuel Castillejo (77) justo después de su entrada en juego concretaron el dominio milanés.

Pero los pupilos de Claudio Ranieri, voluntariosos, mantuvieron la incertidumbre hasta el final gracias al gol del sueco Albin Ekdal (82).

“Creo que era la primera vez que jugamos sin Ibra, Simon Kjaer ni Ismael Bennacer, que para nosotros son tres jugadores muy importantes, pero el equipo demostró que tenemos muy buenos futbolistas, un verdadero grupo”, señaló el técnico milanista Stefano Pioli.

Samu Castillejo (izquierda) celebra tras anotar un gol durante el juego entre Sampdoria y AC Milan. (Foto Prensa Libre: EFE)

“El equipo es joven, pero sigue sorprendiendo por su madurez”, añadió.

Horas antes, el Nápoles (3º) alcanzó en la clasificación a la Juventus (4º) al ganar 4-0 al colista Crotone, que jugó cuarenta minutos con diez jugadores.

Gol de Hirving con la ‘argentina’

De nuevo vestidos con su camiseta ‘argentina’ (rayas verticales azules y blancas) en homenaje a Diego Maradona, los napolitanos desbloquearon el partido con un bonito disparo de su capitán Lorenzo Insigne (31).

Tras la expulsión del medio calabrés Jacopo Petriccione por una entrada peligrosa (50), la tarea fue muy sencilla para el Nápoles, que marcó tres goles más gracias al mexicano Hirving Lozano (58), a Diego Demme (76) y a Andrea Petagna (90+1).

Antes, el Sassuolo (5º) y la Roma (6ª) empataron sin goles.

Para la Roma era una buena oportunidad para adelantar a los ‘neroverdi’ y de paso acceder a los puestos de Liga de Campeones, mientras que los visitantes necesitaban la victoria para recuperar el 3º puesto que les arrebató la víspera la Juventus (2-1 al Torino).

Al final, ni una cosa ni la otra. Pese a las numerosas oportunidades de ambas escuadras, y por la intervención del VAR, que anuló un gol a cada una, el resultado no se movió en los noventa minutos.

A la misma hora, Parma (16º) y el recién ascendido Benevento (13º) también se marcharon del estadio sin estrenar el marcador.

Había programado un tercer partido en el mismo tramo horario, el Udinese-Atalanta, pero las fuertes lluvias obligaron a aplazarlo.

El árbitro de la contienda, tras una primera inspección a la hora prevista del pitido inicial (15H00 locales, 14H00 GMT), decidió el aplazamiento del encuentro cerca de una hora más tarde.

Este aplazamiento ofrece un respiro para el Atalanta, puesto que muchos jugadores clave muestran signos de fatiga desde hace unas semanas, antes de acudir el miércoles a Ámsterdam para su decisivo partido de Liga de Campeones frente al Ajax. La ‘Dea’ necesita un empate o una victoria para sellar su pase a octavos de la ‘Champions’.

ESCRITO POR: