Tecnología

WhatsApp agrega carrito de compras a sus funciones

La aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, anunció el martes 8 de diciembre la introducción de una nueva función que permitirá realizar compras directamente en las conversaciones con cuentas de negocios.

Con la implementación de carritos, llega la experiencia de compra en WhatsApp. (Foto Prensa Libre: blog.whatsapp.com)

Con la implementación de carritos, llega la experiencia de compra en WhatsApp. (Foto Prensa Libre: blog.whatsapp.com)

“Con el carrito de compras, los usuarios podrán navegar por un catálogo, seleccionar una cantidad de productos y hacer un pedido a través de un único mensaje”, explicó WhatsApp en el blog donde anuncia esta nueva función disponible en todo el mundo.

“¡Justo a tiempo para las fiestas. Buenas compras a través de WhatsApp!”, lanzó la aplicación.

Con esta nueva función, busca atraer comerciantes y empresas a su aplicación WhatsApp Business, que cuenta con 50 millones de cuentas profesionales, para administrar los pedidos e intercambios con los clientes.

También quiere alentar a sus 1 mil 500 millones de usuarios individuales en el mundo a realizar compras a través de la aplicación.

Desarrollar el comercio en su sistema de mensajería es crucial para WhatsApp, que pese a su extendido uso, es gratuita, no genera dinero con publicidad y no cuenta con un sistema de pago integrado.

El viernes 4 de diciembre, esta subsidiaria de Facebook salió a competir por el prometedor mercado de pagos móviles en India, donde gigantes como Google y Alibaba ya están activos, con el lanzamiento del sistema WhatsApp Pay, que permite recibir y enviar dinero a través de la plataforma en un país donde cuenta con más de 400 millones de usuarios.

Cómo realizar un pedido con carrito

Cuando visita el catálogo de una empresa en WhatsApp, puede usar el MENSAJE DE EMPRESA para iniciar una conversación o usar el botón AGREGAR AL CARRITO si está listo para realizar un pedido con la empresa sobre un producto que está viendo.

Agregar productos al carrito

  1. Abra WhatsApp.
  2. Vaya a su chat o perfil comercial de la empresa a la que le gustaría realizar un pedido.
  3. Toque el icono del botón de compras que aparece junto a su nombre para acceder a su catálogo.
  4. Una vez que se abra el catálogo, explore los productos que le gustaría pedir.
  5. Toca el producto que te gusta.
  6. Toque AGREGAR AL CARRITO en el producto si desea realizar un pedido.
    • Alternativamente, también puede tocar MENSAJE COMERCIAL si desea hacer una pregunta específica sobre el producto.

Editando su carrito

  1. Toque VER CARRITO para ver todos los productos agregados a su carrito.
  2. Toque AGREGAR MÁS si desea volver al catálogo para continuar agregando más productos.
  3. También puede editar la cantidad de cada producto agregado a su carrito.

Ordenando

  1. Una vez que haya actualizado correctamente su carrito, puede enviárselo al vendedor como un mensaje de WhatsApp.
  2. Una vez enviado, podrá ver los detalles de su pedido tocando el botón VER CARRITO en su ventana de chat con el vendedor.

Nota : puede editar el mensaje antes de enviar su carrito al vendedor.

Si desea realizar una consulta sobre varios artículos enumerados en el catálogo de un vendedor, puede agregarlos todos a su carrito y enviar su consulta en un solo mensaje. Un pedido no es definitivo hasta que lo confirma el vendedor.