El demócrata de 78 años, que debe ser investido como el 46 presidente de Estados Unidos el 20 de enero, y Harris, de 56 años y primera mujer electa como vicepresidenta, fueron seleccionados entre otros tres finalistas: el mandatario Donald Trump, el movimiento contra las desigualdades raciales detonado por la muerte del afroestadounidense George Floyd en mayo, y el doctor Anthony Fauci y el personal sanitario más expuesto al covid-19.
En la portada de la revista aparecen los dos con el subtítulo: “Cambiando la historia de Estados Unidos”.
“Juntos, ofrecen a la vez renovación y restauración” y “Estados Unidos ha comprado su propuesta”, dice Time.
Biden venció a Trump en las elecciones del 3 de noviembre, aunque el mandatario republicano se ha negado a reconocer la derrota y ha denunciado un fraude del que no hay evidencia.
El premio de la revista Time, concedido anualmente desde 1927, honra a la persona o personas que más impactaron en el ámbito noticioso, para bien o para mal, durante el año.
Más temprano, Time había nombrado al basquetbolista LeBron James como “Atleta del Año” por sus logros dentro y fuera de la cancha.
La sensación del K-Pop, BTS, fue designado “Artista del Año”.
La adolescente y activista por el cambio climático Greta Thunberg fue la “Personalidad del Año” en 2019, mientras que Trump lo fue en 2016.