Además multaron con Q15 mil al técnico Sebastián Bini por haberlo alineado en el once titular contra los Príncipes Azules en aquel partido.
Esta Apelación la presentó el presidente del Cobán Imperial, Patricio Quinteros, el 16 de noviembre recién pasado, debido a que el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala había decidido previamente multar únicamente con Q10 mil a Municipal.
Los príncipes azules consideraron que los Rojos no habían respetado las normas sanitarias establecidas y discutidas con la Liga Nacional para participar en el torneo Apertura 2020.
Municipal ganó en aquella oportunidad 1 a 0, pero los cobaneros jugaron bajo protesta porque consideraron que Municipal violó los protocolos sanitarios que buscan evitar la propagación del nuevo coronavirus.
El equipo escarlata es primer lugar con 33 puntos. Con la resolución permanecen en la posición, pero ahora tienen 30 puntos. Cobán, que marchaba tercero con 26 puntos igual que Comunicaciones, ahora sería segundo con 29 unidades .