Los estudiantes de la Universidad de San Carlos y de la Universidad Rafael Landívar vuelven a coincidir en la plaza para manifestarse, junto a otras organizaciones como Jóvenes políticos en acción y Gente positiva.
Mientras la protesta pacífica transcurre, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) hacen valla frente al Palacio Nacional para resguardar el edificio, ante cualquier disturbio. Otro grupo se instaló a un costado de la Catedral Metropolitana, y cambiaron la macana por instrumentos musicales, como la tuba, la trompetas y los bombos.
Este es el cuarto sábado en que la plaza vuelve a ser el punto de reunión de la población que con mensajes en carteles muestra su inconformidad por el actuar de las autoridades de Gobierno.
Fue el 21 de noviembre cuando los guatemaltecos volvieron a salir en masa a las calles para expresar su repudio por el Presupuesto 2021 que fue aprobado por los diputados a puerta cerrada, ese fue el detonante de este nuevo movimiento convocado a través de las redes sociales.