“Tuve esta idea del triangular por la paz en homenaje a Maradona y la transmití al ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora y a las autoridades competentes de Italia”, dijo a la agencia argentina Télam.
Di Maio agregó que ahora le corresponde a las autoridades ver la factibilidad y la fecha en que se pueda jugar esta competición amistosa que busca homenajear a la leyenda del Nápoli de Italia.
“Para Italia sería un honor estar en Nápoles con su selección y agarrar de la mano a dos países hermanos como Argentina e Inglaterra, porque el deporte es algo que representa fraternidad, amistad y pasión”, expresó.
Proponen un triangular por la paz con Inglaterra y Argentina en homenaje a Maradonahttps://t.co/iUvZ3KuNBP
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) December 14, 2020
El canciller dijo haber crecido con el mito de Maradona. Es nacido en la cudad del sur italiano en donde el Pelusa brilló como futbolista en la década de 1980 y que en 2017 le entregó la ciudadanía honoraria al Pibe de Oro.
“El deporte llega a unir donde la diplomacia a veces no, y sería un momento para enmarcar en la historia”, aseveró Di Maio, que en su juventud trabajó un tiempo en el estadio del Napoli, llamado San Paolo y que la semana pasada fue rebautizado como Diego Armando Maradona.
Información de agencia Télam.