Su nombre, que es una marca global, era la llave para que se abrieran las puertas. Y Venezuela, durante el gobierno de Hugo Chávez, no fue la excepción para que el exastro argentino, que falleció el 25 de noviembre pasado, hiciera negocios en aquella nación. Con Nicolás Maduro en el poder, la relación continuó.
A partir de su muerte, dio inicio por su familia, y abogados, el conteo de bienes, contratos, cuentas e ingresos. Todo esto llevó a determinar que también había negocios pendientes con el régimen venezolano.
Según una nota de Infobae, Mauricio D’Alessandro, abogado de Matías Morla, que es el apoderado de Maradona hasta el día de su muerte, confirmó que el estado venezolano, y las empresas en las que el Pelusa tenía participación, le adeudan más de 50 millones de dólares por distintos negocios.
Algunas de esas deudas tienen dos años de mora, según cita el medio internacional. Una de ellas es la participación en el canal Telesur durante la Copa del Mundo Rusia 2018.
“Hay una suma importante en dólares -unos US$4 millones-. Claramente, por la relación que tenía Maduro con Maradona y Morla, si todos los herederos se ponen de acuerdo, es fácilmente percibible”, aseguró D’Alessandro a la radio La Red, según Infobae.
Según la nota Maradona era socio de una empresa en Europa que se ocupaba de negocios de intercambios de cereales por petróleo con Venezuela. Infobae constató que el Diez tenía participación, por ejemplo, en una empresa cerealera y en una fábrica de harinas. ¿Por qué la deuda creció a ese nivel? “Porque quedaron pendientes cuantiosas liquidaciones”, publican.
Maradona viajó en enero último a Venezuela para resolver los atrasos en los pagos, pero ahora serán los herederos quienes intentarán percibir la deuda.
Maradona siempre respaldó al gobierno de Venezuela en sus declaraciones públicas o post en Instagram y Facebook. Viajó antes de las elecciones en más de una oportunidad para apoyar al oficialismo de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.