A las medidas de prevención que cada fin de año se hacen para que las personas se abriguen y evitar que se enfermen de gripe, neumonía u otras enfermedades comunes, se une esta campaña para que todos los guatemaltecos reduzcan las posibilidades de contagio de coronavirus.
“Considero importante implementar acciones preventivas y seguir los protocolos establecidos por las autoridades de salud. Asimismo, se recomienda mesura y cuidado en la participación de actividades familiares”, comentó el doctor Roberto Hermosilla, gerente corporativo de salud y seguridad ocupacional de Cementos Progreso.
“Es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla”, expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Dentro de las medidas de prevención de higiene rigurosas y que se deben de mantener es el lavado de manos, así como el uso disciplinado y obligatorio de la mascarilla, lavarse las manos previo a tocarse la nariz, los ojos, la boca y el uso de guantes desechables. Así como evitar reunirse con amigos y familiares que salgan positivos de coronavirus.
“Sabemos que tarde o temprano habrá seguridad, la pandemia acabará y todos tenemos un papel que jugar en su final”, finalizó Tedros.