El accidente se registró la tarde del lunes en el caserío Santa Isabel, Tajumulco, según confirmó el alcalde Eliseo Chávez.
De acuerdo con versiones preliminares, las personas regresaban de hacer compras navideñas y viajaban en un picop que cayó a un barranco de más de cien metros.
Las causas por las cuales el piloto del vehículo perdió el control no han sido divulgadas, aunque se menciona que se trataba de un adolescente de unos 14 años.
El alcalde Chávez indicó además que han solicitado el apoyo del Ejército de Guatemala para que auxilien en la búsqueda de heridos y de víctimas fatales del percance, varios de ellos menores de edad.
Según medios locales, el automóvil quedó reducido a “chatarra” luego de la caída en el barranco, junto a un río que pasa por el lugar.
Los nombres de los fallecidos no han sido divulgados por las autoridades, que no descartan que la cifra de víctimas fatales del accidente pueda ser mayor en las próximas horas.
Entre 2018 y 2019, Guatemala registró el fallecimiento de cinco mil 345 personas en accidentes de tránsito, según datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
En promedio, según cifras oficiales, cada día en Guatemala mueren siete personas por percances viales, y de acuerdo con Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito, el 70 por ciento de las víctimas mortales pertenecen al sexo masculino.