No deje de leer
De acuerdo con reporte del sitio onlinemadison.com, la policía recibió una llamada el martes a la 1.30 horas, en la que se denunciaba un tiroteo.
Al acudir a lugar, los agentes encontraron a Faustino Ramírez, de 20 años, y a su pareja, Martina (19) con un disparo en la cabeza. La guatemalteca tenía ocho meses de embarazo, por lo que las autoridades manejan este como un triple crimen.
La niña sobreviviente, hija de la pareja, fue trasladada al Centro Médico de la Universidad de Misisipi en Jackson.
Lea más | Los últimos deportados del 2020 llegan con ganas de regresar a EE. UU.
El día del crimen, en la casa también se encontraba Roberto Ramírez, de 15 años, hermano de Faustino. El adolescente corrió con suerte al esconderse en un armario.
Las autoridades manejan la hipótesis de que triple asesinato tuvo como principal objetivo el robo de dinero en efectivo, y se tiene la descripción de un sospechoso que habría sustraído unos US$2 mil.
Bill Chandler, director ejecutivo de la Alianza por los Derechos de los Inmigrantes de Mississippi (MIRA), citado por el sitio wlbt.com, menciona que los miembros de la comunidad migrante acostumbran guardar el dinero en sus casas, y los delincuentes lo saben, además que los indocumentados no denuncian por miedo a ser deportados.
En el caso de la familia Ramírez, Chandler refirió que el dinero robado era para pagar un boleto de avión a Nueva York de uno de los miembros de la familia.