También le puede interesar
Después de 54 años los franciscanos de la Custodia de la Tierra Santa conmemoran el bautismo en el mismo lugar donde Jesús fue bautizado por Juan el Bautista en el río Jordán, en la orilla oeste de Jericó.
Debido a la Guerra de los Seis días toda el área de 55 hectáreas fue cerrada a peregrinos y turistas y convertida en zona militar. Pero ahora, Qasr al-Yahud es un lugar de paz y oración.
En el año 2000, a raíz de la peregrinación del Jubileo de Juan Pablo II a Tierra Santa se abrió un acceso al sitio. Desde entonces se ha llevado una operación de desminado en toda esa zona y se han retirado más de 400 minas, indica Vatican News.
Después de 54 años, la Iglesia de San Juan Bautista fue devuelta a la Custodia de Tierra Santa.
Los franciscanos custodian los santuarios cristianos y mantienen el servicio litúrgico en los mismos, a la vez que acogen espiritualmente a los peregrinos que llegan de todo el mundo, explica franciscanos.org en catholic.net.
Los franciscanos realizan una peregrinación anual desde 1641.
El padre Ibrahim Faltas dijo a Vatican News que este domingo habrá una bendición del convento, el cual lo recibieron hace tres meses.
“Un año nuevo, un día para nacer de nuevo. Este es el significado del bautismo”, afirma e indica que para Medio Oriente significa que nunca debemos perder la esperanza.