Según autoridades del Ministerio de Salud de dicho país, la tercera cepa, de la que hasta ahora se desconoce la fuerza para sus contagios, fue localizada en un grupo de viajeros provenientes de Brasil.
Se trata de un hombre de 40 años que tuvo que ser hospitalizado por tener problemas para respirar, una mujer de 30 que tenía dolor de cabeza y una adolescente asintomática.
Por un aumento considerable de casos en Japón, el gobierno de ese país decidió endurecer sus medidas de control, por ello desde el próximo 13 de enero será obligatorio mostrar una prueba PCR negativa para poder entrar al país.
La medida aplica tanto para ciudadanos japoneses como extranjeros. Este país ha contabilizado en los últimos días 289 mil casos de covid-19.
Así como Japón, otros países han decido retomar las medidas más severas contra la pandemia, con el fin de evitar una expansión no controlada de la enfermedad, ya que aunque existen vacunas, estas nuevas cepas podrían representar un peligro en la estrategia sanitaria si no se toman las medidas correspondientes.