Después de algunos reportes de qué Gates estaba comprando tierra para cultivar en lugares como La Florida y Washington, The Land Report reveló que Gates, quien tiene una fortuna tasada en US$121 mil millones, según Forbes, ha construido una masivo portafolio de fincas para cultivo en 18 estados de ese país.
Sus más grandes pertenencias en este campo están en Louisiana (69 mil 71 acres), Arkansas (47 mil 927 acres) y Nebraska (20 mil 588 acres). A esto se suma, tierra en Phoenix (25 mil 750 acres de tierra) y Arizona, donde se desarrolló un suburbio.
De acuerdo con The Land Report, la tierra la tiene directamente él y por intermedio de organizaciones como Cascade Investments, que es el principal vehículo de inversión de Gates, que también incluye una empresa de seguridad alimentaria llamada Ecolab, de venta de carros usados denominada Vroom y la Canadian National Railway.
Lea también: Bill Gates y el negocio con aviones con el que podría aumentar su fortuna
No deja de sorprender que un multimillonario de la tecnología también sea el principal dueño privado de tierras en el país. En 2008, Bill y Melinda Gates Foundation anunciaron la donación de US$306 millones para promover la agricultura sostenible en pequeños agricultores de la África Subsahariana y en el sur de Asia. Después, la fundación después invirtió en el desarrollo y la proliferación de “supercultivos” resistentes al cambio climático.
No es claro cómo la tierra de Gates es usada o si se está dejando para conservación. De todos modos, hay alguna evidencia de que la tierra puede ser usada alineada a los valores de la fundación de los esposos. Por ejemplo, Cottonwood Ag Management, filial de Cascade, es miembro de Leading Harvest, una organización sin ánimo de lucro que promueve la agricultura sostenible.
Gates es el principal dueño de tierra para cultivo, pero no es el que más tierra tiene en el país. El reporte pone en el foco en John Malone, de Liberty Media Chair, quien tiene 2.2 millones de acres; Ted Turner, fundador de CNN y el tercer hombre con más tierra en ese país, tiene 2 millones de acres en ocho estados. Incluso, Jeff Bezzos, el más rico del mundo, tiene 425 mil acres en Texas.