Pochettino “está confirmado como positivo con el test PCR Sars-Cov2”, precisó el PSG. “Se somete al protocolo sanitario apropiado”, apuntó.
Tres jugadores del plantel se habían visto ya infectados recientemente y se pierden por ello el partido en Angers. Se trata del brasileño Rafinha, del alemán Thilo Kehrer y del internacional Sub-21 Colin Dagba.
Pochettino (48 años) se unió al PSG oficialmente el 3 de enero y ha dirigido hasta ahora tres partidos. En el último de ellos, el miércoles en Lens, el equipo de la capital francesa venció 2-1 al Marsella y conquistó el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia).
Fue el primer título para Pochettino en su etapa de entrenador, tras no haber podido levantar trofeos en sus pasos anteriores por el Espanyol, el Southampton y el Tottenham.
Lorient-Dijon, aplazado
Pero el positivo de Pochettino no es el único golpe el coronavirus ha dado a la Ligue 1 para este fin de semana.
El partido Lorient-Dijon, que iba a jugarse el domingo, quedó aplazado ‘sine die’ por la ola de positivos en el Lorient, anunció el viernes la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia.
Se trata del primer partido aplazado en Francia por la pandemia del coronavirus desde el Marsella-Niza de la 11ª jornada, una decisión que se tomó el 17 de noviembre.
El jueves, el Lorient había informado que el brote de covid-19 en sus filas se elevaba a doce casos entre los jugadores, lo que ponía en seria duda el partido ante el Dijon.
El Lorient es decimonoveno y el Dijon es colista (20º), por lo que el partido es de máxima importancia. La próxima semana, el Lorient debería desplazarse a Nimes (18º), para enfrentarse a otro rival directo por la permanencia.
Por su parte, el Saint-Etienne anunció este viernes que varios jugadores y miembros de su cuerpo técnico han dado positivo al covid-19 en los test efectuados el martes y el jueves.
Los infectados han quedado en aislamiento y habrá nuevos test el sábado. El partido de este fin de semana en Estrasburgo podría estar en riesgo.