Según la información de la PNC y del Ministerio Público, Escobar López tenía activa una orden de aprehensión por los delitos de femicidio, asesinato, maltrato contra personas menores de edad y amenazas la cual fue girada este sábado 23 de enero por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Escuintla.
De acuerdo con la investigación, Escobar López es el presunto responsable de haber dado muerte a su esposa Cindy Laureana Chacón López, de 28 años, y al hermano de ella, Milton Omar Chacón López, 24, hecho que ocurrió en Tiquisate, Escuintla.
Lea también: Matan a Luz María del Rocío López Morales, quien desapareció en la avenida Simeón Cañas
Se llevó a los niños
Según la información, luego del doble crimen, Escobar López se llevó a los hijos que había procreado con Cindy Laureana, de 5, 7 y 9 años, por lo que familiares activaron una alerta Alba Keneth.
Las autoridades ubicaron al presunto autor del doble crimen y a los niños el pasado viernes 22 de enero en la calle principal del barrio San José, Teculután, Zacapa.
Lea además: Cuatro mujeres mueren en jornada de violencia en la capital, Sacatepéquez y Escuintla
Los tres menores de edad, dos hombres y una mujer, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Nación ese mismo viernes, pero a Escobar López se le mantuvo bajo vigilancia para establecer su responsabilidad en el crimen contra su esposa y cuñado.
Este sábado 23 de enero, las autoridades procedieron a la captura luego de que se girara la orden de detención, por ese hecho.