Lee también:
El neurocirujano Leopoldo Luque, considerado el médico de cabecera de Diego Maradona por los familiares del astro del futbol, dijo en un audio privado que se le atribuye que “se va a c… muriendo el gordo” y generó malestar en las hijas del exfutbolista, que lo responsabilizan por la muerte de su padre.
“Sí, boludo. Parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a c… muriendo el gordo -expresión coloquial que alude a una muerte inevitable-. Ni idea que hizo, yo estoy yendo para allá, boludo”, dijo el neurocirujano Luque, según se escucha en unos audios difundidos por el sitio web de noticias Infobae.
El medio publicó una serie de audios enviados el 25 de noviembre, día del fallecimiento de Maradona, que se atribuyen a Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov, que se encontraba en la vivienda del astro del futbol en el momento de su fallecimiento.
Ambos están en el punto de mira de la investigación judicial que trata de determinar si hubo algún tipo de negligencia médica en torno a la muerte del astro, lo que podría derivar en una imputación por homicidio culposo.
“Entramos a la pieza (habitación) y estaba frío, frío. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos”, explica Cosachov en los audios privados que le envío a su colega Luque.
“Imagino, tranqui. Trata de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga. Ya está, hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina. Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Con pacientes así es muy difícil”, responde el neurocirujano.
Además de Dalma, también su hermana Giannina utilizó su cuenta de Instagram para responsabilizar a Morla y Luque. “Si la verdad siempre triunfa ustedes dos van presos“, aseguró.
“La liviandad con la que se publica una conversación privada del 25 de noviembre me genera asco. Nadie repara en nada”, añadió Giannina.