El piloto, Ara Zobayan, sufrió “desorientación espacial” debido a nubes venidas desde el océano que formaron una densa neblina. Un testigo en tierra describió que el helicóptero “desapareció entre las nubes”.
Lea también: Kobe Bryant: cómo era el helicóptero en el que viajaba y cuánto invertía
Antes del accidente, el piloto dijo que estaba subiendo a 4.000 pies (1 mil 200 metros) pero en realidad se estaba moviendo hacia la izquierda y perdiendo altitud rápidamente, determinó el panel.
“Esta maniobra es consistente con que el piloto estuviera experimentando desorientación espacial debido a condiciones de visibilidad muy limitadas”, afirmó Robert Sumwalt, presidente de la comisión.
![](https://prensalibre-com-develop.go-vip.co/wp-content/uploads/2020/01/20200127-637156912250570456.jpg)
Los investigadores señalaron que el piloto percibió erróneamente que estaba subiendo cuando estaba descendiendo.
La nave contaba con un sistema de autonavegación, pero el piloto no la activó y siguió volando con el sistema manual.
![](https://prensalibre-com-develop.go-vip.co/wp-content/uploads/2020/01/CAD%C3%81VERES-ACCIDENTE-KOBE-BRAYANT.jpg)
Un factor de riesgo citado por los investigadores es la estrecha relación entre el piloto y su cliente, un famoso deportista. El caracter amistoso y la cercanía habrían influido ya que si se analizan los factores humanos, en este caso el vínculo puede haber llevado a Zobayan a sentir una “presión autoimpuesta” para completar el vuelo.
Lea además: Maradona y Kobe Bryant, pérdidas galácticas en el año del coronavirus
El objetivo de la audiencia virtual es emitir una serie de recomendaciones que puedan prevenir otros accidentes.
Lea también: “Por no respetar los deseos de Kobe”, Vanessa Bryant es demandada por su propia madre