LE PUEDE INTERESAR:
La víctima le había enviado varios mensajes por WhatsApp a una de sus amigas en el que le contaba sobre las amenazas.
“Me dijo que me va a matar. ¡Ya no aguanto más!”, dice una de las grabaciones que salieron a luz a raíz del caso.
La mujer fue asesinada a puñaladas en la ciudad argentina de Rojas, un crimen por el cual fue arrestado su exnovio, un policía al que la víctima había denunciado por violencia, y que tenía una orden de alejamiento.
“En las últimas horas del martes, salieron a la luz audios de mensajes de whatsapp que Bahillo les envió a dos amigas en los que deja en evidencia la violencia sufrida por parte de su ex pareja y el miedo que la adolescente tenía de ser asesinada”, publica Infobae.
Uno de los mensajes en el que se le escucha desesperada y angustiada fue grabado en noviembre, 76 días antes del crimen.
En este narraba cómo Matías Ezequiel Martínez, un policía de 25 años, la había golpeado y amenazado de muerte.
Otro audio, también enviado a su amiga, describe cómo la víctima le cuenta sobre la amenaza del agente en el momento que lo denunció por haber roto la restricción de alejamiento.
“Dijo que me cargaría a palos frente a la gente”, le cuenta.
Este miércoles, un grupo de familiares de víctimas de femicidios se manifestó este miércoles junto a cientos de personas en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para exigir justicia por los crímenes machistas que sufre el país, tras el asesinato de la joven.
Según datos del Observatorio Lucía Pérez, un total de 44 personas murieron víctimas de la violencia machista en lo que va de año en Argentina, la última de ellas Úrsula.