“Le puede pasar a cualquiera, pero ayer ciertamente me pasó a mí”, dijo Ponton sobre su fama viral.
Todo comenzó durante una audiencia virtual en la plataforma Zoom, en el 394 Distrito Judicial de Texas, Estados Unidos, debido al coronavirus.
Al comienzo de la audiencia, Ponton apareció con un filtro con la cara de un gato blanco parlante.
¿Puede escucharme, juez?”, le preguntó el abogado. “Lo puedo oír”, respondió el juez Roy B. Ferguson. “Creo que es un filtro”, sugirió a continuación. “Lo es, y no sé cómo eliminarlo… Tengo a mi asistente aquí y ella está tratando de quitarlo, pero…. estoy listo para seguir adelante. Estoy aquí en vivo. No soy un gato”, dijo el jurista.
Luego de unos 20 segundos la situación se arregló, pero al poco tiempo el video se hizo viral.
El video, compartido por el mismo juez Roy B. Ferguson se volvió viral rápidamente y llegó a millones de visitas y causó furor en Estados Unidos y muchos otros países.
IMPORTANT ZOOM TIP: If a child used your computer, before you join a virtual hearing check the Zoom Video Options to be sure filters are off. This kitten just made a formal announcement on a case in the 394th (sound on). #lawtwitter #OhNo @zoom_ushttps://t.co/I0zaj0wu6K
— Judge Roy Ferguson (@JudgeFergusonTX) February 9, 2021
Lea también: Todo el virus de covid-19 que circula en el mundo cabe en una lata de refresco
Carson Daly le preguntó a Ponton si podía encender el filtro de gato durante su aparición en Today, y el abogado respondió. “Así que no tengo el filtro en este momento, (pero) ciertamente me alegró el día”.
“Estaba almorzando después de esa audiencia, y me preguntaba por qué mi teléfono explotaba con llamadas de todo el país y del mundo”, dijo. “No sabía si estaba en problemas o qué estaba pasando, pero finalmente me di cuenta. Me reí tanto como todos los demás”, contó Ponton en la entrevista.
Agregó que estaba usando la computadora de su secretaria y que ella tiene una hija pequeña, que puede haber sido la razón del filtro, pero no estaba del todo claro.