La matanza ocurrió en la aldea Liquidambar, donde fueron hallados los cuerpos de Carlos de Jesús Ramos Soto, de 62 años, y el de su cónyuge, María del Tránsito Gallardo Ramos, 30, junto a dos niñas y un niño que conformaban la familia.
El Ministerio Público informó este sábado que investiga un posible conflicto familiar que pudo haber terminado con este crimen contra cinco personas.
Investigadores indicaron que tanto Carlos Ramos como María del Tránsito Gallardo habían tenido parejas anteriores con las que procrearon hijos.
Las niñas Alejandra Jasmin Gallardo Ramos, 11, y Julia del Tránsito Gallardo Ramos, 9, solo eran hijas de María del Tránsito Gallardo.
Aparte, Carlos del Tránsito Ramos Gallardo, 4, sí era hijo de ambos.
Según las primeras líneas de investigación del Ministerio Público, la saña con la que fue atacado el pequeño Carlos indicaría un posible conflicto familiar, posiblemente con parientes del padre, Carlos de Jesús Ramos.
El conflicto podría ser por la disputa de una herencia, por lo que el Ministerio Público investiga las relaciones con otros integrantes de la familia.
Personal de la Fiscalía Municipal de Esquipulas ejecutó este sábado tres diligencias de allanamiento y clausuró una vivienda, que ahora se encuentra bajo custodia policial, por la localización de indicios que podrían aclarar la investigación.
Los restos de los cinco integrantes de la familia, hallados con múltiples heridas provocadas con arma cortante, fueron entregados este sábado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses y son velados en una iglesia de la comunidad.
Vecinos de la familia, quienes este sábado recababan dinero para pagar los gastos funerarios, indicaron que es necesario que las autoridades localicen a los responsables y les apliquen justicia para que no vuelva a repetirse otro caso igual.
Víctimas:
- Carlos de Jesús Ramos Soto, 62 años
- María del Tránsito Gallardo Ramos, 30
- Alejandra Jasmin Gallardo Ramos, 11
- Julia del Transito Gallardo Ramos, 9
- Carlos el Transito Ramos Gallardo, 4