De acuerdo con el MP, Sical Orozco deberá comparecer ante un juez el miércoles próximo, y la Fiscalía buscará que sea ligado a proceso penal por el caso de acoso en contra de una niña de 9 años, a quien incluso le habría mostrado los genitales.
“Para el miércoles 24 de febrero está programada la audiencia de primera declaración de Walter Daniel Sical Orozco, a quien la Fiscalía de la Mujer busca sea ligado a proceso penal por agresión sexual a una niña de 9 años”, señaló el MP.
También lea: Reaparece la esposa de Walter Sical Orozco, sindicado de agresión sexual contra una niña
La audiencia tendrá lugar en el Juzgado de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer de San Marcos, agregó la Fiscalía.
La aprehensión de Sical Orozco se efectuó en Purulhá, Baja Verapaz, y, de acuerdo con la Fiscalía, este supuestamente acosó sexualmente a una niña de 9 años y la amenazó de muerte en la zona 5 de San Marcos y el hecho quedó registrado en cámaras de vigilancia.
El caso
Hace unos días se conoció en las redes sociales que una niña de 9 años había sido acosada sexualmente y amenazada de muerte por un hombre en la zona 5 de la cabecera de San Marcos.
La madre de la pequeña indicó que el sujeto también amenazó a su hija para que subiera al vehículo, pero ella pudo escapar y llegar a pedirle ayuda.
La mujer obtuvo los videos de cámaras de vigilancia de la colonia en donde viven y allí comprobó que el hombre, que se desplazaba en un vehículo azul P-674 FQJ, acosó a su hija e incluso le mostró los genitales.
Añadió que denunció el hecho a las autoridades, a quienes les mostró videos de cámaras de vigilancia en los que se observa lo ocurrido y se identifica al presunto agresor, pero en ese instante solo le indicaron que investigarían el caso y no obtuvo más respuesta.
Blanca Yolanda Sandoval Chinchilla, fiscal de Sección de la Fiscalía de la Mujer del MP, dijo el pasado 15 de febrero que la madre de la menor, el 12 de febrero, se presentó a la Fiscalía Distrital del MP en San Marcos, a denunciar un hecho de un posible intento de secuestro contra su hija, de 9 años.
Agregó que la fiscalía procedió a realizar las diligencias basado en la declaración de la madre, pero el caso no se procesó como agresión sexual, sino como intento de secuestro.
Añadió que se coordinó con la PNC medidas perimetrales para la seguridad de la niña y sus familiares y pidió obtener y resguardar los videos de las cámaras de videovigilancia del recorrido por el que la niña había transitado.