WABetaInfo es una entidad que se dedica a anunciar y difundir los avances en los que trabaja WhatsApp, así como de corroborar todo el desarrollo que la compañía ejecuta.
De acuerdo con la información publicada por WABetaInfo en su cuenta oficial de Twitter, se reveló que WhatsApp está trabajando en una nueva función de protección con contraseña que cifrará las copias de seguridad del chat, haciéndolas accesibles solo para el usuario.
WhatsApp y el nuevo cifrado en la nube
Aunque la compañía no lo ha anunciado de forma oficial, WABetaInfo informó sobre la nueva función y el progreso en que se encuentra. Además, compartió capturas de pantalla de cómo podría mostrarse a sus usuarios.
As previously announced, @WhatsApp is working on cloud backups encryption.
The chat database and media will be safe from unauthorized access when using a password. The password is private and it's not sent to WhatsApp.
It will be available in a future build for iOS and Android. pic.twitter.com/Lp06PaECBX— WABetaInfo (@WABetaInfo) March 8, 2021
De acuerdo con la información que se publicó en las imágenes, se reveló que próximamente WhatsApp permitirán aplicar cifrado a todas sus copias de seguridad en la nube y la función se activará para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.
• The chat database is already encrypted now (excluding media), but the algorithm is reversible and it's not end-to-end encrypted.
• Local Android backups will be compatible with this feature.The chat DB and media will be encrypted using a password that only you know. https://t.co/WAliLUnF18
— WABetaInfo (@WABetaInfo) March 8, 2021
Lea también: ¿Cómo gana dinero WhatsApp si su servicio es gratuito para la mayoría de los usuarios?
La contraseña que no se envía a WhatsApp
Según los informes, este cifrado se aplicará en la nube y una vez que se implemente, esta función le pedirá que establezca una contraseña para proteger sus copias de seguridad, la cual no se enviará a WhatsApp y tampoco habrá forma de recuperarla. Sin embargo, especialistas dijeron que la compañía deberá de brindar los detalles de la nueva función, así como la fecha de implementación.