Le contamos lo que sabemos sobre este caso que casi de inmediato fue retomado por medios y por usuarios de las redes sociales: ya es viral.
Milenio.com informó de acuerdo con Clarín, la Policía de Inglaterra trató de encontrar una explicación lógica, luego de que se reportara lo sucedido, pero no la han encontraron.
Así que la investigación pasó a manos de Ofcom -regulador de radio y televisión-.
Pero ¿cómo ocurrió el inexplicable suceso? De acuerdo con la Policía local, los automóviles de pronto dejaron de funcionar. Como si algo les impidiera avanzar.
“Empezó con decenas de personas a las que de repente les dejó de funcionar el mando a distancia. Incapacitados de abrir sus vehículos”, contó la Policía a medios locales.
Entre lo ocurrido también se reportó que las alarmas de los automóviles comenzaron a sonar sin razón, hasta que de la misma forma se apagaron; los propietarios no podían detenerlas.
Ante el suceso, el cual fue compartido en redes sociales, de inmediato se volvió viral.
Como era de esperarse, no tardaron en depositar teorías conspirativas sobre lo sucedido: ¿extraterrestres? ¿es la energía de la luna? ¿Alguien nos controla? se dividían los cuestionamientos. Por ello, la policía pidió que no se entre en pánico, pues siguen investigando lo sucedido.
“Hemos recibido una serie de llamadas de miembros del público que no han podido acceder a sus vehículos en el estacionamiento de Tesco en Old North Road, Royston.
Por razones aún desconocidas, parece haber un problema en esta área con los llaveros que no funcionan correctamente”, informaron las autoridades.
“Esta tarde, PC Taranvir Gill asistió a la sucursal de Tesco con Ofcom, que es el regulador de comunicaciones del Reino Unido y realizó una encuesta.
Deseamos tranquilizar a los residentes de que somos plenamente conscientes de los problemas que afectan el acceso intermitente a los vehículos en este estacionamiento”, indicó PC Gill. Finalmente, pidieron que si hay algún problema del mismo tiempo se guarde la calma, acudan al supermercado y pidan al supervisor que les ayude, pues ellos ya conocen el proceso:
“Si tiene algún problema para acceder a su vehículo, no se asuste. Le pedimos que, en primera instancia, vaya al mostrador de atención al cliente de Tesco y pida hablar con el gerente de turno para informarle que tiene dificultades para subir a su vehículo, ya que conocen el proceso a seguir. Tienen los datos de contacto de Ofcom, que están al tanto de este problema “, concluyó.