Internacional

Cámaras de vigilancia grabaron al asesino que mató a ocho personas en locales de masajes asiáticos en Atlanta

Robert Aaron Long fue captado por sistemas de vigilancia pocos minutos antes de que ocurrieran los tres ataques armados.

Robert Aaron Long, de 21 años es el sospechoso que fue detenido por los ataques que dejaron ocho muertos en Atlanta. (Foto Prensa Libre: EFE)

Robert Aaron Long, de 21 años es el sospechoso que fue detenido por los ataques que dejaron ocho muertos en Atlanta. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los sistemas de vigilancia permitieron a las autoridades la identificación y posterior captura de Robert Aaron Long, de 21 años, el principal sospechoso de haber perpetrado tres ataques armados en salones de masajes asiáticos en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, que dejaron ocho muertos, entre ellos seis mujeres.

Según el reporte de las autoridades, Long es originario de Woodstock, un suburbio de Atlanta, y fue captado por los sistemas de vigilancia cunado llegó al primer centro de masajes a eso de las 16.50 horas, tan solo minutos antes del ataque, reporta Infobae.

El supuesto asesino es filmado cuando baja de una camioneta Hyundai Tucson negra, modelo 2007, e ingresa a Young’s Asian Massage Parlor, ubicado al norte de Atlanta, en el condado de Cherokke.

Lea además: Joe Biden dice concordar con que el presidente ruso Vladimir Putin es un “asesino”

Fue en ese local donde a las 17 horas ocurrió el primer ataque armado que acabó con la vida de cuatro personas y dejó herida a otra. Tres de las víctimas eran mujeres y el otro un hombre.

Según las autoridades, dos de las tres mujeres asesinadas eran asiáticas.

Robert Aaron Long, de 21 años, es captado por una cámara de video cuando sale de uno de los salones en donde supuestamente perpetró la matanza. (Foto Prensa Libre: Policía)

El segundo ataque

A las 17.45 horas ocurrió el segundo ataque armado, esta vez en otro local similar ubicado en la misma manzana llamado Gold Spa, en el que murieron tres mujeres.

Minutos después se perpetró el tercer ataque en el salón Aromatherapy Spa en el que fue ultimada otra mujer.

Las autoridades confirmaron que en estos dos últimos ataques, tres de las víctimas eran mujeres asiáticas.

Lea además: “Descubrí que mi esposo veía imágenes indecentes de niños”

La policía informó que las imágenes de video mostraban el vehículo del sospechoso en el área de los centros masajes de Atlanta también en el momento de esos ataques.

“Las pruebas y videos sugieren que es muy probable que nuestro sospechoso sea el mismo que el del condado de Cherokee, que está bajo custodia”, dijo la policía de Atlanta en un comunicado.

Long fue ubicado al Sur de Georgia, bastante lejos de el área de los ataques, luego que las autoridades difundieran un boletín con el número de placa y características del vehículo que presuntamente utilizó el hombre involucrado en los tres ataques.

El vehículo de Robert Aaron Long, de 21 años, es captado por una cámara de video cuando ingresa a uno de los salones en donde supuestamente perpetró matanzas. (Foto Prensa Libre: Policía)

Violencia contra la comunidad asiático-estadounidense

El diario The New York Times cita a la ONG Stop AAPI Hate, dedicada a prevenir la discriminación asiática durante la pandemia de coronavirus, que calificó el suceso como “una tragedia indescriptible” para la comunidad asiático-estadounidense, que ha sufrido un gran número de ataques racistas.

La organización también dijo que los tiroteos de este martes “solo exacerbarán el miedo y el dolor que sigue soportando la comunidad asiático-estadounidense”.

Lea también: “Teletransportarse”, el proyecto que Mark Zuckerberg promete para 2030 (qué tiene que ver con el cambio climático)

Hace unos días el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio un discurso en televisión nacional para condenar el aumento de delitos de odio y la discriminación contra los asiáticos-estadounidenses.

Grupos de derechos civiles han sugerido en varias oportunidades que este problema se agravó luego que el entonces presidente Donald Trump se refería al coronavirus como “el virus de China”.

ESCRITO POR: