Dos científicos autores de un estudio publicado por la universidad de Cambridge arrojan luz sobre la posibilidad de que los extraterrestres puedan habitar exoplanetas, pero puedan vivir como lo hicieron los humanos miles de años atrás.
Por eso, Andrew Lockley y Daniele Visioni consideran que la ciencia debería ir tras la pista de rastros como fuego o campos de cultivo, especies de “granjas verdes” que distarían mucho del desarrollo de gran tecnología como lo sugiere el cine.
“Es posible que los extraterrestres sean inteligentes, pero que no estén construyendo tecnología compleja como radiotelescopios”, dice Lockley, que plantea la posibilidad de que haya vida como fue la de los incas: “Estas sociedades primitivas existieron durante mucho más tiempo del que hemos tenido la radio”.
Lea más | Revelan qué eran los supuestos ovnis que muchos vieron en el cielo de California
Ambos científicos coinciden en que el desarrollo tecnológico aún no es capaz de tener telescopios lo suficientemente sensibles para identificar actividades como la agricultura, pero creen que es cuestión de tiempo para tenerlo.
Una vez exista esa tecnología, añaden, la búsqueda debería estar dirigida a planetas con continentes grandes que orbitan bajo estrellas que podrían hacer más próxima la posibilidad de ver actividad.
Apostando por su teoría, Lockley y Visioni plantean que la humanidad construyó la era industrial en cien años y la preindustrial demoró diez mil, es cien veces más posible que haya extraterrestres en la auténtica “edad de piedra”.