“Muchas cosas de las que hicimos no fue las que planificamos en los entrenamientos, pero logramos el gol y eso es lo más importante. La ansiedad siempre nos complica y eso cambia las cosas”, explicó en la charla con los medios.
Villatoro expresó que en el orden defensivo de Cuba “nosotros nos desordenamos. Recurrimos al pelotazo largo. Pero en la táctica fija aprovechamos la pelota y esa fue la diferencia. A partir de la expulsión de ellos nosotros no lo aprovechamos”, confesó.
⏱️FINAL PARTIDO
🇬🇹Guatemala (1) vs. (0) Cuba🇨🇺
#VamosGuate #ModoSelección #SeleMayor pic.twitter.com/qWvGjIkMfN— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) March 25, 2021
El técnico de la Bicolor dejó claro que el resultado de hoy no es casualidad. Puso como ejemplo los últimos dos juegos, en Copa de Oro y eliminatorias mundialista, en las que el resultado fue adverso.
Agregó que no se puede comparar a la Cuba de aquellos partidos con esta porque hoy – miércoles 24 de marzo – jugó con una nómina diferente, con legionarios. Por eso fueron diferente”.
Para Amarino lo importante es que empezaron ganando, y eso es lo que vale. “Las eliminatorias se juegan con el cuchillo entre los dientes. Hoy por lo menos no fue lo de jugar bien y perder como siempre”, puntualizó.